Cannabis: ¿la nueva estrella de los fabricantes de bebidas alcohólicas?

Cannabis: ¿la nueva estrella de los fabricantes de bebidas alcohólicas?
Cervezas con cáñamo y cannabidiol, un componente no psicoactivo, ya están disponibles, al igual que bebidas con THC. Foto/AFP

Los principales productores de alcohol del mundo ya no pueden ignorar el fenómeno alrededor de la marihuana, con consumidores jóvenes cada vez más tendientes a cambiar la cerveza y los tragos por bebidas que contengan cannabis.

Algunos han aprovechado el momento sin titubear. Constellation Brands, fabricante de cerveza Corona y vodka Svedka, invirtió 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth.

El mercado que se abre es “potencialmente una de las oportunidades de crecimiento global más importantes de la próxima década”, dijo el presidente ejecutivo de Constellation, Robert Sands.

Las ventas de marihuana legal y productos relacionados deberían alcanzar los 200.000 millones de dólares en 15 años y el mercado se está abriendo “mucho más rápido de lo que se pensaba”, agregó.

Siguiendo los pasos de Uruguay, Canadá se convertirá el miércoles en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana recreativa.

El cannabis aún está prohibido por la ley federal de Estados Unidos para cualquier motivo, pero nueve estados han legalizado su uso recreativo bajo sus propias leyes, mientras que otros han suavizado su prohibición en los últimos años.

Como resultado, están proliferando nuevos métodos de consumo: comestibles en forma de dulces, productos horneados y helados, así como vaporizadores y ungüentos.

Y están las bebidas. 

Diageo, el mayor productor de licores del mundo, que incluye el vodka Smirnoff y el whisky Johnny Walker, está en conversaciones con productores canadienses, según Bloomberg.

En respuesta a una pregunta de la AFP, la compañía sólo respondió que estaba observando de cerca el mercado.

El productor de cerveza Molson Coors también anunció un emprendimiento conjunto con The Hydropothecary Corporation de Canadá.

Otros son más reacios. 

Alexandre Ricard, CEO de Pernod Ricard, explicó a fines de agosto que su compañía estaba vigilando el mercado, especialmente para determinar la probabilidad de un giro hacia el cannabis en el consumo de licores de alta gama.

Y por ahora, las señales son mixtas.

Investigadores de la Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal de Georgia descubrieron el año pasado que las ventas de alcohol bajaron 12,4% en los condados estadounidenses en los que se legalizó la marihuana medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *