MEF: Informe de la OCDE malinterpreta regímenes migratorios

MEF:  Informe de la OCDE malinterpreta regímenes migratorios
Vista panorámica de la ciudad capital de Panamá. Foto/Redes Sociales

La entidad analiza el reporte publicado por la OCDE,  sobre “políticas migratorias en Panamá, que supuestamente,  podrían ir en detrimento de esfuerzos globales contra la evasión fiscal”.

La reacción de la entidad gubernamental,  se produce tras conocer que la OCDE, incluyó a  Panamá en una lista  de países de alto riesgo de escapar a sus mecanismos de control.

La OCDE advierte que, en el caso de Panamá, “está la existencia de Visas a Naciones Amigas y Visa de Solvencia Económica”, que pueden ser aprovechadas por personas  para evadir impuestos en sus países de procedencia, utilizando como escudo algunos  beneficios que gozarían en Panamá,  al entrar   como inversionistas.

Pero según el MEF, este informe “ha sido erróneamente calificado como una lista, que  malinterpreta los regímenes migratorios que aplica Panamá,  y que han sido compartidos con anterioridad por la autoridad competente a este órgano global.

“El informe confunde las residencias fiscales con los esquemas de residencia migratoria por inversión. El otorgamiento de residencias fiscales en la República de Panamá no está ligado a la realización de una inversión, sino que tiene otras condiciones y connotaciones, y por ende no califica como una práctica fiscal perniciosa”, destaca la nota de prensa.

El Gobierno ha entablado comunicación con representantes de la OCDE para dar mayor claridad y subsanar el contenido del reporte publicado, concluye la nota de  prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *