Contraloría inicia Encuesta Económica de Empleo, Ventas y Producción

Contraloría inicia  Encuesta Económica de Empleo, Ventas y Producción
Los contratos definidos registrados en enero de 2017 se ubican en 11,297 contra los 15,172 registrados en 2018. Foto/Mitradel

Desde ayer 16 de octubre hasta el 15 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC)  realizará a nivel nacional, este sondeo correspondiente al tercer trimestre de 2018.

La encuesta se aplicará a 1,403 empresas previamente seleccionadas con el propósito de recolectar información de julio, agosto y septiembre del año en curso, de las variables: Personal Empleado, Remuneraciones Pagadas e Ingresos Totales de empresas dedicadas a las actividades económicas tales como: las Industrias Manufactureras, Comercio al por Mayor y Menor, Hoteles y Restaurantes, y Algunos Servicios, para la elaboración del Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Las personas responsables de brindar la información al personal del INEC son: el administrador, director, gerente, contadores, auditores, dueños o propietarios, u otro personal autorizado por la empresa.

Esta información, será tratada con la más estricta confidencialidad, y se utilizará solo con fines estadísticos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 10 del 22 de enero de 2009.

El INEC agradece la valiosa cooperación en el suministro de los datos, que será solicitada por un colaborador debidamente identificado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *