Meduca suspende clases hasta el lunes en áreas de difícil acceso

Meduca suspende clases hasta el lunes en áreas de difícil acceso
El Sinaproc pidió a la comunidad comarcal no acercarse a ríos ni a quebradas. Foto/Redes Sociales

Ante las malas condiciones climáticas, la medida abarca la Comarca Ngäbe Buglé, Zona Norte de Veraguas,  y área montañosa de Bocas del Toro.

Fue el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que recomendó la suspensión de clases al  Ministerio de Educación (Meduca), los días  jueves y viernes de esta semana, en estas áreas de difícil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que persisten en la región, “las lluvias mantiene los ríos acrecentados,  y los suelos saturados,  lo que pudiera generar inundaciones y deslizamientos de tierra”, resalta la nota de prensa.

Para el  Centro de Operaciones de Emergencia (COE),   esta es una medida preventiva,  para evitar la movilización de docentes y personal administrativo,  en las zonas vulnerables que podrían representar un riesgo.

Se recomienda:

• Mantener la Calma y seguir las recomendaciones de las FTC.
• Evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos); busque refugio en una casa (no metálica) o en un auto a la caída del primer rayo. No se refugie bajo un árbol.
• Si reside cerca de cerros, laderas, mantener vigilancia debido a las continuas lluvias el suelo se encuentra saturados lo que podría generar deslizamientos de tierra.
• Precaución para las embarcaciones livianas.
• Mantener medidas de Precaución en carreteras y en la navegación aérea.

José Donderis, director general del Sinaproc, agregó  que se aumentarán las capacidades operativas,  manteniendo un monitoreo constante en todo el país,  y personal dispuesto para brindar apoyo, en caso de ser necesario.

Donderis reiteró  a la población,  adoptar medidas de prevención,  y evitar conductas que pongan en riesgo vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *