Bosco Vallaranio interpone denuncia contra Martinelli por extorsión

Bosco Vallaranio interpone denuncia contra Martinelli por extorsión
Exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino. Foto/Redes Sociales

Según el también locutor y empresario, fue víctima de un supuesto plan de mafia liderado por el ahora expresidente encarcelado en El Renacer, y al temer por la seguridad de su esposa e hijos, decidió ceder ante la petición

Una denuncia por supuesta extorsión contra el expresidente Ricardo Martinelli, fue presentada este viernes 19 de ocgtubre, por el exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino.

De acuerdo con Vallarino, quien se presentó a tempranas horas de hoy, viernes al Ministerio Público, “el capo de la mafia”como se refirió a Martinelli ideó durante su Gobierno, una trama para obligarlo a renunciar en 2012 al cargo de alcalde del Municipio de Panamá. Esto, a través de una carta en la que alegó motivos de salud. Meses antes Martinelli, le había solicitado su renuncia.

Según el también locutor y empresario, fue víctima de un supuesto plan de mafia, y al temer por la seguridad de su esposa e hijos, decidió ceder ante la petición.

“Tenía que escoger de que manera quería morir, si con mucho solo o con poco dolor. Deje mi nombre, credibilidad, honorabilidad y tuve que aceptar esa amenaza de Ricardo Martinelli”, aseguró Vallarino.

Cabe recordar que en febrero de 2015 salió a la luz pública un vídeo grabado en el año 2011, en el que aparecía Vallarino conversando con el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, además se ve al exalcalde recibir un sobre.

De acuerdo a la conversación, Vallarino le relataba a Nogueira que Martinelli intentó forzar al magistrado Alberto Cigarruista a redactar un fallo que lo perjudicara, para facilitar su remoción del cargo, a cambio de su permanencia en la Corte Suprema de Justicia por 10 años más.

Precisamente, en ese entonces Cigarruista fungía como ponente en el caso seguido contra Vallarino, para resolver un conflicto con respecto a su ciudadanía, lo que lo podía inhabilitar para correr por un cargo público.

El Ministerio Público comenzó el 24 de marzo de 2015, una investigación contra Vallarino por el delito de corrupción de servidores públicos, por lo que actualmente se mantiene bajo la medida de impedimento de salida del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *