Encuentran 5 mil galones de hidrocarburo en antiguo edificio municipal en Panamá

Encuentran 5 mil galones de hidrocarburo en antiguo edificio municipal en Panamá
El recipiente tenía fisuras, y se encontraba por debajo de las fundaciones de la antigua edificación. Foto/Municipio de Panamá.

Se conoció que, este contenedor data entre los años de 1920 a 1930, época cuando funcionaba el Ferrocarril.

Durante la construcción de los nuevos estacionamientos municipales en el antiguo edifico EDEM, ubicado en la avenida B, de la ciudad capital de Panamá,  se encontró un contenedor con 5 mil galones de hidrocarburo, algo inesperado ya que no se contaba con ningún registro de la existencia de este contenedor dentro del terreno, informó un comunicado del Municipio de Panamá

Se realizaron estudios que determinaron que este contenedor data entre los años  de 1920 a 1930, época cuando funcionaba el Ferrocarril, así lo indicó Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

Este recipiente tenía fisuras, y se encontraba por debajo de las fundaciones de la antigua edificación, donde hubo un derrame de esta materia.

Al momento de darse el incidente,  se procedió de una vez a realizar el protocolo para que realizara una inspección técnica, se le informó al Ministerio de Ambiente de la Sección Metropolitana, ya que se dio un impacto ambiental por el derrame de hidrocarburo, explicó Arcia.

También se procedió a contactar al Cuerpo de Bomberos para prevenir cualquier tipo de incidente. Luego,  se ubicó una empresa certificada para proceder a recoger el material, además de la disposición final de la tierra contaminada,  y de todo este compuesto químico.

Es importante señalar,  que todo el hidrocarburo que se derramó, fue recogido en su totalidad, para subsanar cualquier impacto en el ambiente.

Los trabajos se realizaron con la fiscalización de MiAmbiente,  y personal calificado de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *