La prensa turca asegura que Jamal Khashoggi, fue torturado y desmembrado. Piden que les entreguen el cuerpo, para realizarle un funeral.
“Pedimos que se castigue no sólo a estos 18 hombres, sino a quienes dieron las órdenes”, declaró Turan Kislakci, jefe de la Asociación Turco-Árabe de Medios de Comunicación (TAM), de la que formaba parte Khashoggi, ante periodistas delante del consulado de Arabia Saudita en Estambul.
Arabia Saudita admitió este sábado, que Khashoggi murió en el interior de su consulado en Estambul, más de dos semanas después de que su desaparición provocara una de las peores crisis internacionales del reino.
Khashoggi, pasó de ser cercano a la familia real saudí, a ser un crítico abierto del gobierno del reino ultraconservador. En su última colaboración con el Washington Post, denunció las trabas a la libertad de prensa en el mundo árabe, y afirmaba: “Desgraciadamente, esta situación probablemente no cambiará”.
Este viernes se confirmó la muerte del periodista, crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y exiliado en Estados Unidos desde 2017, e informó de la destitución de dos altos cargos saudíes, y del arresto de 18 sospechosos de estar vinculados a este asesinato.
La Policía Turca registró esta semana el Consulado Saudí y la residencia del cónsul, pero no encontró el cuerpo del periodista.
“Ahora mismo es lo único importante. Devuélvannos el cuerpo de Jamal para que podamos celebrar su funeral”, declaró Kislakci. “Que el mundo entero pueda ver el adiós a Jamal Khashoggi, que fue asesinado en un cuarto oscuro de una forma horrible, y cuyo cuerpo intentan esconder”, añadió.