Embajador Qiang responde a Pompeo: "China no siembra cizañas"

Embajador Qiang responde a Pompeo: "China no siembra cizañas"
Wei Qiang, Embajador de China en Panamá. Foto/Redes Sociales

Wei Qiang aseguró que  las relaciones diplomáticas entre China y Panamá, son “vínculos bilaterales que se construyen con transparencia, igualdad y respeto, sin el menor interés de juegos del poder, sin intención de hacerle daño a ninguna tercera parte”.

Según una publicación que aparece en el diario La Estrella de Panamá, este sábado, 20 de octubre, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, se pronunció a raíz de las declaraciones que hizo el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre las relaciones económicas de China en Panamá.

Recordemos que Pompeo dijo que tanto Panamá como otros países, [de la región], tienen que  tener “los ojos muy abiertos”,  porque el gigante asiático tiene “una economía depredadora”.

De acuerdo a la publicación de La Estrella, ante estas declaraciones de Pompeo, el Embajador chino señaló: “A China no le atemoriza la relación de Panamá con socios nuevos o tradicionales, sino que lo ve como algo positivo para el bien común de la comunidad internacional”, manifestó Qiang.

Y es que, según el diplomático,  “China se siente identificado con Panamá, en la vocación de crear la amistad en vez de enemigos, de unir y conectar en vez de dividir y sembrar cizañas, de tener corazón grande en vez de estrechez mental”, según señala la publicación del diario La Estrella.

“China está invariablemente comprometida con su política exterior de paz e independencia. Nuestros vínculos bilaterales con todos los países se construyen con transparencia, honestidad, igualdad y respeto, sin el menor interés en los juegos del poder, menos en hacerle daño a ninguna tercera parte”, sostuvo Qiang.

Agregó,  que su país respeta plenamente el Estado de Derecho de Panamá,  y las empresas chinas en Panamá han estado presentando intachable récord de transparencia, legalidad y responsabilidad social. Al respecto, puntualiza que: “Críticas constructivas son siempre bienvenidas. No denigraciones infundadas”.

Esta declaración de  Qiang -según el diario La Estrella de Panamá-se da en el marco de la visita a Panamá del viceministro Qin Gang, quien prepara la llegada del mandatario Xi Jiping, programada para diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *