En su cuenta de Instagram, Sebastián Vargas, publicó varias fotos donde aparece sentado mirando hacia el firmamento, desde la azotea de un edificio, y en otras, sostenido en un balcón a gran altura, solo con un brazo y un pie.
“Todo lo que quieres, está del otro lado del miedo”, “La valentía es saber, a que no se le debe temer”, “Vive los grandes momentos”, son algunas de las frases que, que el joven panameño posteó en su Instagram que tiene 16.4 k de seguidores, acompañadas de fotos que al parecer, le tomaron desde edificios a gran altura.
Se observa a este panameño, sin ningún tipo de seguridad, más que su propia fuerza. En lo que va de este mes, ha publicado cuatro fotos extremas que registran en su cuenta Instagram, entre 2 mil y 4 mil likes.
Las críticas
Su acción despertó muchos cuestionamientos. A continuación, un breve resumen de esos comentarios que le escribieron:
“No deberías considerarte una influencia positiva, solo tu comentario en tu posting, habla de la excusa materia gris que tienes en la cabeza niño”.
“Lamento mucho que no tengas amor de parte de tu familia”.
“De verdad que la vida a usted no le importa. Usted sabe la cantidad de gente que está luchando para vivir, gente con cáncer, con enfermedades incurables y usted, haciendo este tipo de cosas, es como un insulto a la vida que te regaló Dios, toma conciencia y madura”.
“Es increíble ver como las carencias emocionales en casa, falta de atención, inmadurez por su edad, ganas de ser famoso, de ganar más seguidores, likes, etc, están creando una generación de jóvenes estúpidos, y las redes para llamar la atención. Lo peor es que otros aplauden y quieren imitar”.
Las opiniones a favor
Otros, expresaron apoyo a la acción del joven:
“Buena foto brother”.
“La foto está pasada criminal, y me encanta”.
“La gente que critique lo que quiera, porque tu foto está super pasada”.
“Felicitaciones men, hay talento en tí”.
La moda del skywalking o roofing
El hecho de tomarse fotos desde las alturas, que luego son publicadas para ganar likes, se ha convertido en una tendencia mundial que está siendo practicada cada vez más, principalmente por jóvenes en todo el mundo. Se llama: skywalking o roofing, y consiste en publicar fotos extremas en redes sociales.
Un ejercicio que ya ha cobrado la vida de quienes, sin duda, están poniendo en riesgo sus vidas.
Esto fue lo que pasó en Panamá, el pasado 12 de octubre, a una mujer de nacionalidad portuguesa, que cayó del piso 27 de un edificio en el Cangrejo, tras un intento por tomarse una selfie, sentada desde el balcón de su apartamento.
No lo voy a criticar solo le diré que espero que en algún momento de su vida conozca a Dios .
Según algunos estudios, las personas temerarias tienen un cerebro desarrollado adecuadamente e incluso superior.
las personas temerarias tienen un cerebro desarrollado adecuadamente e incluso superior. Tienen más materia blanca.