Peña Nieto a migrantes: "México no permitirá ingreso irregular y violento a territorio"

Peña Nieto a migrantes: "México no permitirá ingreso irregular y violento a territorio"
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto/Presidencia de México.

En un mensaje en video, el mandatario recordó que toda persona que desee ingresar a territorio mexicano,  podría hacerlo “si cuenta con documentos de viaje,  y una visa concedida por México”.

El presidente de México Enrique Peña Nieto reconoció  “la gran vulnerabilidad” de los migrantes centroamericanos,  que buscan atravesar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos”.

Peña Nieto recordó que las autoridades de migración informaron que toda persona que desee ingresar a territorio mexicano podría hacerlo,  “si cuenta con documentos de viaje, una visa concedida por México”, y que “toda persona que ingresara al país,  podría solicitar individualmente el reconocimiento como refugiado”.

El mandatario lamentó la “situación inédita” en el paso fronterizo entre Ciudad Hidalgo, Chiapas y Tecún Umán, Guatemala cuando “un numeroso contingente intentó ingresar de manera irregular a territorio mexicano, agrediendo e incluso lastimando a varios elementos de la Policía Federal.  que se encontraban desarmados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *