Para el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el presidente Varela tendría que llamar a sesiones extraordinarias, para que el Órgano Legislativo realice una discusión integral, y luego ratificar o no a los magistrados de la CSJ.
Según el diputado perredista, todo va a “depender de la voluntad que tenga el Presidente y sus Ministros, para aprobar y posteriormente, enviar los nombre de los magistrados que deberán ratificar los diputados en el pleno de la Asamblea Nacional”.
“Habría que ver si tiene a bien [el presidente] llamar a sesiones extraordinarias, porque quedan pocos días [de sesiones ordinarias], hay que hacer una convocatoria pública por espacio de tres días (…)”, dijo el político en Telemetro Reporta.
El periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional culmina el 30 de octubre. Es por esta razón que Ávila cree, que al requerirse un análisis detallado de los nombres de los candidatos a la Corte que envíe el Ejecutivo, es muy probable que pueda realizarse una discusión más integral, si el presidente llama al Legislativo a sesiones extraordinarias.
Mientras tanto, el Legislativo está a la expectativa para conocer los dos nombres de los abogados que recomendará el Ejecutivo, para presidir la Sala Penal y Civil de la Corte.
Más temprano, el presidente Varela no descartó convocar a sesiones extraordinarias, para que los diputados puedan discutir con más tiempo y sin prisa, la ratificación de los nuevos magistrados de la CSJ.