Gobierno crea Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos

Gobierno crea Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos
Foto/Ilustrativa

En esta oficina,  podrán solicitar visa estampada desde Panamá, quienes deseen visitar el país para asistir a eventos familiares o sociales,  en una fecha determinada. 

Los venezolanos tendrán que acudir a la sede del Servicio Nacional de Migración,  y presentar  solicitudes de reagrupación por razones humanitarias, con miembros de su familia dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Entre los  requisitos para hacer estas solicitudes están:

  • Copia de Pasaporte del Extranjero
  • Copia de Carné de Residente del Responsable
  • Prueba de parentesco
  • Prueba de Solvencia Económica del Responsable
  • Carta de Responsabilidad
  • Prueba de Domicilio en Panamá

Le corresponderá a los Consulados de Panamá en Venezuela, y el exterior los que se encargarán de  estampar las visas correspondientes a los números de referencia y autorización,  que les otorgue la Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos.

Tarjeta de Turismo para Cubanos

Además de esta medida, que fue promulgada en el Decreto Ejecutivo N° 612 de 22 de octubre de 2018; también se publicó  el Decreto Ejecutivo 613, a través del cual que se crea la tarjeta de turismo para los cubanos que quieran ingresar al país para hacer turismo de compras o visitas.

Será una sola tarjeta la que se entregará por  30 días calendario, y tendrá un costo de $20.

Para solicitar esta tarjeta,  la persona deberá haber adquirido previamente un pasaje aéreo de ida y vuelta Panamá-Cuba, poseer un carné de cuentapropista (persona que trabaja como independiente), un certificado de creadores (artesanos), y haber viajado anteriormente a Panamá o un tercer país.

La tarjeta podrá obtenerse en el Consulado de Panamá en la Habana,  y en los lugares que se determinen para tal fin.

El Decreto aclara que, esta tarjeta no será necesaria, para  los ciudadanos cubanos que mantengan Visa Estampada vigente.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *