Entregarán primeras firmas que respaldan candidatura por la Alcaldía de Martinelli

Entregarán primeras firmas que respaldan candidatura por la Alcaldía de Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/AFP

Este miércoles, los simpatizantes del exmandatario acudirán a las 2:30 p.m., a la sede del Tribunal Electoral (TE), donde entregarán el primer grupo de firmas. 

El proceso de recolección de firmas se inició a principios de este mes. Martinelli aspira ganar la Alcaldía capitalina por la libre postulación,  junto al diputado Sergio Gálvez, quien sería su vicealcalde.

Fue en agosto de este año, cuando el diputado Gálvez anunció que él junto al exmandatario,  correrían por la comuna capitalina para los próximos comicios,  tras conocer que la actual Junta Directiva de Cambio Democrático (CD),  reservara esa candidatura para futuras alianzas.

Gálvez prometió recoger 10 mil firmas para Martinelli, solo en el circuito 8-7. Ahora, habrá que esperar cuál será la cifra final de firmas validadas que le reconocerá el TE, del total que presentarán este miércoles, los simpatizantes de Martinelli,

Además de su candidatura por la libre postulación a la Alcaldía, Martinelli ya tiene garantizada su candidatura a diputado, por el circuito 8-8 en representación de su partido CD.

El exmandatario está bajo detención provisional en El Renacer, ya que se le  investiga por el caso de escuchas  telefónicas que se dieron durante su administración gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *