G7 advierte que hay "muchas preguntas sin respuesta" en el asesinato de Khashoggi

G7 advierte que hay "muchas preguntas sin respuesta" en el asesinato de Khashoggi
Khashoggi, de 59 años y crítico del poder de Riad, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite administrativo por su próximo casamiento y nunca salió del edificio.  Foto/AFP

“La confirmación del asesinato” por parte de las autoridades sauditas “es un primer paso (…) pero las explicaciones suministradas dejan muchas preguntas sin respuesta”, reveló el texto

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 lamentaron el martes que “las explicaciones suministradas” sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi dejen tantas preguntas sin respuestas, expresaron en un comunicado.

“La confirmación del asesinato” por parte de las autoridades sauditas “es un primer paso (…) pero las explicaciones suministradas dejan muchas preguntas sin respuesta”, reveló el texto.

Los ministros hicieron un llamado a una investigación “minuciosa, creíble, transparente y rápida por parte de Arabia Saudita, en colaboración con las autoridades turcas”.

“Los responsables de ese asesinato tienen que rendir cuentas. Arabia Saudita debe garantizar que esto nunca más vuelva a suceder”, dijeron los ministros del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y el Alto Representante de la Unión Europea.

Khashoggi, de 59 años y crítico del poder de Riad, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite administrativo por su próximo casamiento y nunca salió del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *