Un total de 286 escuelas son certificadas como centros bilingües

Un total de 286 escuelas son certificadas como centros bilingües
El presidente Varela hace dentrega de una certificación de centros bilingüe, a uno de los 286 colegios que se benefician con la distinción. Foto/Presidencia de la República

La certificación entregada, es producto de la implementación de los componentes del Programa Panamá Bilingüe, con los que se han logrado formar en el idioma inglés a docentes y a su vez, a los niños de escuelas primarias, al igual que estudiantes de secundaria

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega este martes 23 de octubre de la certificación de centros bilingües, a  286 colegios a nivel nacional.

La certificación entregada, es producto de la implementación de los componentes del Programa Panamá Bilingüe, con los que se han logrado formar en el idioma inglés a docentes y a su vez, a los niños de escuelas primarias, al igual que estudiantes de secundaria.

“Entregaremos un programa de Estado, legalmente constituido, con más de 6 mil docentes capacitados, con 286 escuelas acreditadas como bilingües, más de 123 mil niños de primaria aprendiendo inglés y 10 mil de secundaria participando del after school”, dijo el mandatario.

Son cerca de cien mil alumnos los que han sido beneficiados a través de la puesta en marcha de programas como Kids Program y After School, en estos centros que ahora son escuelas y colegios bilingües de la educación pública del país.

“En el año 2019 llegará a sexto grado la primera generación de estudiantes que empezaron en kínder a recibir clases de inglés como segunda lengua, en las 51 escuelas que se incorporaron al programa en el 2015”, aseguró Varela.

, uno de los programas insignias de la actual administración arrancó en 2014 y se formalizó

A través de la Ley 18 de 10 de mayo de 2017, se formalizó el programa Panamá Bilingüe, como una estrategia de Estado para llevar la educación bilingüe a nivel nacional

Hasta el momento el proyecto insignia de la administración Varela ha alcanzado una inversión de al menos 100 millones de dólares en toda su estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *