Ana Matilde Gómez: PRD y Arnulfismo se pelean quien nombra más magistrados

Ana Matilde Gómez: PRD y Arnulfismo se pelean quien nombra más magistrados
Exdiputada Ana Matilde Gómez. Foto/Archivo

La aspirante presidencial y diputada independiente se refirió ante los medios de comunicación a la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su intervención Ana Matilde Gómez aseguró que existe una pugna entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista (Arnulfismo) para el nombramiento de los nuevos magistrados quienes ocuparán las dos vacantes pendientes en la Sala Penal y Sala Civil,en reemplazo de los magistrados Oyden en Ortega y Jerónimo Mejía cuyos períodos vencieron el 31 de diciembre de 2017, luego que el Pleno de la Asamblea (AN) rechazará el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

“Lo que están peliandose tanto el PRD como el Panañenismo es quien nombra mas magistrados en la corte; entiendan de una vez por todas los partidos, los magistrados ni los procuradores les pertenecen. La designación esta en el Ejecutivo porque así lo dice el mandato constitucional”. aseveró la diputada.

Gómez señaló también que dicha designación debe rebasar los intereses de los partidos políticos ya que se trata de la administración de justicia uno de los cargos más importantes para todo el país.

El Consejo de Gabinete se encuentra en debate escuchando las consideraciones de cada ministro sobre ese tema. La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia recomendó el 27 de junio al Órgano Ejecutivo como preseleccionados para magistrados de la Corte a María Eugenia López Arias, Luis Camargo Vergara y Juan Francisco Castillo para la Sala Civil, mientras que para la Sala Penal fueron recomendados María Luisa Vijil, Luis Mario Carrasco y Maruquel Castroverde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *