Aprueban crédito adicional por $65 millones para el pago de obras a constructoras

Aprueban crédito adicional por $65 millones para el pago de obras a constructoras
Entre los proyectos emblemáticos del Gobierno están la Renovación Urbana de Colón cuyo monto destinado, es de 27 millones 650 mil balboas. Foto/MIVIOT.

De la cifra aprobada $61 millones 158 mil 876, es para proyectos emblemáticos del Gobiernoy $4 millones 241 mil 124  para obras de continuidad.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó un crédito adicional por el orden de 65 millones 400 mil dólares, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para el pago de avances de obras a constructoras que ejecutan un total de 27 mil 683 soluciones de viviendas, y que benefician a igual número de familias en diferentes partes del país.

Este crédito adicional, fue sustentado por el titular de Vivienda encargado, Martín Sucre Champsaur, quien explicó que este monto se divide en 61 millones 158 mil 876 dólares para proyectos emblemáticos y 4 millones 241 mil 124 de dólares para obras de continuidad.

Entre los proyectos emblemáticos mencionó la Renovación Urbana de Colón cuyo monto destinado, es de 27 millones 650 mil dólares, Techos de Esperanza con 22 millones 8 mil 876 de dólares y complejos habitacionales 2 millones 800 mil dólares.

Destacó que las soluciones de viviendas del programa Techos de Esperanza se encuentran ubicados en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
También señaló que este dinero será utilizado para proyectos habitacionales como: Urbanización Isla Colón en Bocas del Toro, Urbanización San Antonio en Veraguas y Ciudad Esperanza en Panamá Oeste.

Entre los proyectos de continuidad mencionó, la rehabilitación de las multifamiliares de Curundú, Edificación Curundú, Villa Olga, Urbanización Los Cañaverales en Herrera, Residencial Nueva Luz en Chepo, Villa del Rosario II en Parita y proyecto Calle 13 en Río Abajo.

Además, para los mejoramientos habitacionales en la provincia de Panamá de las multifamiliares de Paraíso, Marañón 1, 2 y 3, complejo Centenario, María Teresa de Calcuta y la sede del Miviot en El Marañón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *