CSS: 45.07% de pacientes mayores de 40 años padecen de obesidad

CSS: 45.07% de pacientes mayores de 40 años  padecen de obesidad
Es importante consumir muchos vegetales y frutas, que reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. Foto/Archivo

La cifra es el resultado de más de 300 Censos Nacionales de Salud Preventiva, que ha realizado la entidad pública de salud. 

De acuerdo a las encuestas realizadas a estos pacientes mayores de 40 años, el 38.39% tiene hiperlipidemia (grasas en la sangre que incluyen el colesterol y los triglicéridos), el 35.74% de hipertensión arterial y el 13.18% de diabetes.

Es por esta razón que la CSS, mediante un comunicado divulgado este jueves, 25 de octubre, hizo énfasis en el cuidado de la alimentación, principalmente en los niños, para evitar el aumento de casos de reflujos gastroesofágico y gastritis, diabetes e incluso obesidad que se reporta entre el 30 al 40% el padecimiento en niños.

Una alimentación saludable debe incluir alimentos que proporcionen energía como: panes integrales, galletas sin rellenos, queques caseros, frutas secas y pasitas; alimentos lácteos, preferiblemente descremados (leche, queso y yogurt).

También, alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales (frutas, verduras y cereales integrales) y alimentos de origen animal, bajo en grasa como lo son: los huevos duros, jamones o pavos y salchichas de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *