Gobierno impulsará proyecto para producir Geisha en Comarca Ngäbe Buglé

Gobierno impulsará proyecto para producir Geisha en Comarca Ngäbe Buglé
Imagen de café producido en el país. Foto/Redes Sociales

Con el plan piloto para la producción del Café Geisha en la Comarca Ngäbe Buglé,  se incrementará  la oferta cafetera que demanda el mercado internacional, donde Panamá produce la mejor calidad.

Fue uno de los temas que sobresalió en el Gabinete Social que se realizó este jueves, en la Comarca Ngäbe Buglé.

El presidente Juan Carlos Varela giró órdenes para iniciar con este plan piloto, pues hay áreas en esta región del país, que reúnen todas las condiciones para impulsar este rubro agrícola, que se produce con alta calidad en las tierras altas de la provincia de Chiriquí.

Es en esta región del país,  una de las provincias más productivas de Panamá, se produce en Volcán y en Boquete, por ejemplo, café de exportación donde son los indígenas Ngäbe-Buglé, quienes  se encargan del trabajo en los cultivos del café de especialidad, y que es catalogado como de los mejores del mundo, exótico y de los más caros.

Recientemente, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció  que lanzará un Circuito de Café en diversos lugares de la provincia de Chiriquí.

La iniciativa ejecutada en alianza con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Cámara de Turismo de Chiriquí y la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental, tendrá su presentación oficial en enero de 2019 con paquetes promocionales.

Panamá exporta este café especial a Japón, Singapur, China y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *