,

Presidente Varela: "Sin duda habrá sesiones extraordinarias"

Presidente Varela: "Sin duda habrá sesiones extraordinarias"
El presidente Juan Carlos Varela. Foto/Presidencia

El presidente de la República confirmó que convocará a la Asamblea a sesiones extraordinarias. La razón: Ratificar magistrados de la Corte Suprema

Aunque lleva un año de retraso, el proceso para ratificar dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia, volverá a ser debatido en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional. El presidente de la República, Juan Carlos Varela lo ha confirmado este jueves  en la mañana.

“Sin duda habrá sesiones extraordinarias”, fue la frase con la que Varela, respondió a las preguntas de periodistas sobre como se resolvería esta vez el tema de la ratificación de las personas que sean designadas por el Ejecutivo, para llenar las dos vacantes de la Corte que debieron suplirse el 2 de enero pasado.

El Consejo de Gabinete retomó apenas el martes 23 de octubre el debate para escoger los nombres que deben enviar a la Asamblea. No se avanzó mucho en el tema, se informó que continuarían en las próximas sesiones. El Gabinete se reúne de manera ordinaria una vez a la semana.

El diputado opositor Pedro Miguel González dijo que el presidente debería abstenerse de enviar nombres para ser ratificados, “Faltando menos de un año para que  termine el gobierno, lo que el pueblo quiere es que se vaya”, dijo González.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *