Tras la ratificación de la pena, Córdoba solicitó un reemplazo a la condena, ante lo cual la Fiscalía no mostró oposición
La condena de tres años y medio de prisión, le fue reemplazada a Grimaldo Códoba por una multa de $6 mil, por ejercer como falso médico.
El exfuncionario de este Gobierno que se benefició con la condena y se libró de ir a la cárcel, ejerció como médico y director de promoción de la
Salud del Ministerio de Salud, hasta enero de 2015. Esto, debido a que renunció al cargo, luego que se revelara que no tenía título universitario para trabajar como galeno.
Su condena fue dictada el 15 de diciembre de 2015, por el Juzgado Décimosexto Penal, a 3 años y 6 meses de prisión; luego fue confirmada por el Segundo Tribunal el 13 de abril de este año.
Tras la ratificación de la pena, Córdoba solicitó un reemplazo a la condena, ante lo cual la Fiscalía no mostró oposición.
Así las cosas, a finales de julio pasado, el juez Enrique Pérez, reemplazó la condena por el pago de 300 días multa, a razón de $20 diarios, lo que se traduce en un total de $6 mil a cancelar en un plazo de 6 meses.