Han sobrevolado sobre la ciudad de Panamá 760,132 aves rapaces migratorias

Han sobrevolado sobre la ciudad de Panamá 760,132 aves rapaces migratorias
Actualmente, Panamá es el epicentro del conteo de aves migratorias rapaces. Foto/Audubon

La información fue suministrada por la Organización Ambiental Audubon. Nuestro país es visitado por cientos de aves rapaces, que para esta época del año migran del Norte hacia Suramérica. 

Como una “migración explosiva” calificó  Audubon, la visita de tantas aves rapaces-principalmente el Gavilán Aludo- que anualmente pasan por nuestro país, convirtiendo esta región,  en uno de los cinco sitios más importantes del mundo para observar y estudiar estas aves.

Y es que, sin necesidad de ir lejos ni madrugar, visitantes y residentes tendrán la oportunidad de apreciar el hermoso espectáculo de migración de aves en pleno centro de la ciudad de Panamá, y al mismo tiempo participar del conteo de aves.

Desde el  1 de octubre empezó el Conteo de Aves Rapaces, de océano a océano, que se extenderá hasta el 16 de noviembre.  Este sería el decimoquinto conteo,  desde que los observadores de aves comenzaron a contar en el Cerro Ancón.

El mejor punto para la observación de aves rapaces en la ciudad es la cima del Cerro Ancón, entre las 8 y 11 de la mañana.  El año pasado,  el mejor día en que se contabilizó casi el millón de aves,  fue el 31 de octubre.

Los turistas tienen la oportunidad de observar aves aquí en la ciudad capital y áreas cercanas,  sin la necesidad de ir lejos. También hay otros lugares  como el Parque Natural Metropolitano y el Camino del Oleoducto, en el Parque Nacional Soberanía.

Para participar en ambos conteos, las personas interesadas pueden escribir al correo info@audubonpanama.org o ingresar al Facebook de la sociedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *