Panameños podrán comprar en Colón Puerto Libre exonerados del ITBMS

Panameños podrán comprar en Colón Puerto Libre exonerados del ITBMS
La Zona Libre de Colón se desempeña como plataforma para la redistribución de bienes al por mayor y libre de impuestos de Asia, Europa y América del Norte hacia América Latina y el Caribe.

Actualmente, la ley sólo exonera a los nacionales del impuesto de importación. Ahora los turistas y extranjeros también quedan exonerados del Impuesto Colectivo al Consumo, convirtiéndose en un atractivo adicional para que más cruceros utilicen a Colón como punto de desembarque.

Los panameños y residentes en Panamá podrán realizar sus compras en el área de Colón Puerto Libre exonerados del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales y la Prestación de Servicios (ITBMS) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), luego que el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la modificación  a la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992, que optimiza este sistema de incentivos.

Las  modificaciones al Sistema de Colón Puerto Libre incluyen además, el otorgamiento de los créditos fiscales como incentivo para fortalecer la inversión comercial en las dieciséis (16) calles de la ciudad de Colón (incluyendo Colón 2,000), fomentando el efecto en el resto de la provincia.

El sistema especial de Colón Puerto Libre, busca dar un mayor impulso al comercio y el turismo en la provincia de Colón.

7 Respuestas
  1. Mi pregunta es si yo compro en zona libre de colon al salir no me quitan la mercancía en la garita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *