Blandón abandera la oferta panameñista en 2019

Blandón abandera la oferta panameñista en 2019
El candidato presidencial del Panameñismo, José Isabel Blandón

Aún faltan mas de 230 mesas por escrutar, y hay un 18% de diferencia entre la intención de voto de Blandón en comparación con su contrincante político Mario Etchelecu. 

Las cifras y porcentajes corresponden a las 6:05 de la tarde de este domingo, 28 de  octubre.

Con un 56.5 de porcentaje de votos, lo que totaliza 78  mil 986,  Blandón gana la candidatura presidencial del Panameñismo.

Blandón aseguró que es una persona que cree en  el diálogo, en la participación ciudadana y en crear consenso. “Me verán reunido con gremios privados, sindicales y profesionales, hablando de la agenda país”, dijo el panameñista.

El ahora candidato presidencial, se convierte en el cuarto  presidencial camino a las elecciones generales de mayo de 2019.

Mireya Moscoso: “Lo conseguimos” 

La primera que reaccionó a esta victoria, fue la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, quien se mostró satisfecha por el triunfo de quien consideró “una persona seria, capaz, muy recta”. Aseguró que lo estará acompañando en su recorrido en todo el país, camino a las elecciones de mayo de 2019.

“Los panameñistas han hablado, queremos que sea Blandón el presidente”, sostuvo. Recordó que en el año 1994, Blandón se le acercó y lo inscribió en el partido”.

Agregó que “ha visto a un Blandón crecer, y ahora lo que viene es pasar la página,  y luchar por la unidad del partido”.

“Lo conseguimos”, dijo la dirigente política a Blandón.

Radiografía de Blandón

Nació en Chitré el 7 de julio de 1967.

En las elecciones de 1999 fue electo como legislador por el mismo circuito electoral, y en el quinquenio 1999-2004 fue escogido jefe de bancada del partido Arnulfista.

Fue reelecto en el 2004, donde siguió siendo jefe de la bancada por dos años.

En 2009 obtuvo su segunda reelección, esta vez representando a los corregimientos de Ancón, Betania, Bella Vista, Calidonia, Chorrillo, Curundú, Pueblo Nuevo, Santa Ana y San Felipe.

En 2010 fue nombrado como asesor Ad Honorem del alcalde capitalino Bosco Vallarino,  asesorando en la parte financiera y en el proyecto de transformación urbana de la calle Uruguay y vía Argentina.

En 2013 fue electo como el candidato a alcalde por el distrito de Panamá  por parte del Partido Panameñista.

En las elecciones de mayo de 2014, obtuvo la victoria al frente de la comuna capitalina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *