Blandón: "Los panameñistas no ganamos encuestas, pero sabemos ganar elecciones"

Blandón: "Los panameñistas no ganamos encuestas, pero sabemos ganar elecciones"
El político José Isabel Blandón busca reestructurar el colectivo en miras a las elecciones generales de 2024.

El ahora candidato presidencial  dijo que su campaña no se centrará en el gobierno de Varela. Afirmó que el movimiento que liderará, hará la diferencia, con la fe y determinación de que ganará la Presidencia en mayo de 2019.

Antes de dirigirse a sus simpatizantes, se tomó de las manos de sus contrincantes políticos, Ada Romero y Mario Etchelecu,  y alzaron sus brazos.

“Aquí sí hay unidad de verdad”, exclamó con fuerza,  el dirigente político.

Al inicio de su discurso, Blandón hizo énfasis en que es la primera vez, en la historia política del país,  que ha logrado tener un candidato presidencial que ha sido alcalde y diputado.

Agregó,  que  su  liderazgo data de la época de los militares, cuando fue encarcelado por Manuel Antonio Noriega.

“Esta será una campaña dura”, pronosticó. Aún así,  sostuvo que por más que quieran ocultar los cambios que ha impulsado (como Alcalde), allí están y no lo podrán invisibilizar”.

“En 10 años durante la administración de la Alcaldía en el PRD, lo que quedó fue una hoja en blanco y muchas deudas”, indicó con ahínco.

Agregó que hoy, “tenemos una Alcaldía certificada, trámites de placas digitalizada, videovigilancia, una peatonal recuperada, y muchas obras que son fiel testimonio de una misión renovadora, visionaria”.

Al resaltar la labor que ha realizado al frente de la comuna capitalina, añadió  que:  “todo lo ha logrado, con la  ayuda de su equipo de  trabajo,  con tesón y entusiasmo”.

 

El  martes en la noche, será su primera reunión de equipo  en donde estará con Mario Etchelecu.

Blandón agradeció a su esposa, por haberle acompañado en este camino rumbo a las elecciones de mayo de 2019. De hecho,   Yamileth de Blandón estaba sentada al lado de la expresidenta Mireya Moscoso,  y el actual presidente de este colectivo, José Luis Varela.

La esposa del candidato presidencial, Yamileth de Blandón. A su lado derecho, la expresidenta Mireya Moscoso, y el presidente de este colectivo, José Luis Varela. Foto/EnSegundos

Reveló que “se ha preparado por años para este momento”, ya que “conoce el monstruo por dentro”. Auguró que “llegó la hora” de una política diferente, en la que todos tengamos cabida. “Yo soy panameñista, porque amo a esta tierra y a su gente, pero no soy sectario”.

Reiteró,  que las reformas al Estado, serán uno de sus objetivos principales.

Además, detalló que en la primera semana de gobierno consultará al pueblo para saber si quieren o no una Asamblea Constituyente, donde se debata la forma como se eligen los magistrados y hasta los diputados de la República, entre otros temas.

Las promesas

Prometió que, de ganar las elecciones de mayo de 2019, promoverá “una revolución administrativa”, para agiliza los procesos en cada entidad del Estado.

Agradeció al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por  impulsar la descentralización, y prometió que aumentará este dinero a 240 millones de dólares adicionales para los gobiernos locales de todo el país. Un fondo que aseguró,  “no será un cheque en blanco”, sino que estará sujeto a fiscalización.

 

El reto a debates

Blandón espera que todos los candidatos, acudan a los debates políticos donde expondrá sus propuestas sin plagios de discursos.

“A mí me gustaría escuchar en esta campaña, a los candidatos de oposición que no van a continuar con Panamá Bilingüe, con Techos de Esperanza, lo de Renovación de Colón”.

No obstante, aseguró que “lo que no sirve de este gobierno, de ser electo en mayo de 2019, se va a acabar”.

El mensaje final 

José Isabel Blandón envió el siguiente mensaje:  “el Partido Panameñista nunca ha marcado encuestas, lo que este movimiento si sabe hacer es ganar elecciones, porque no hay colectivo político en este país, que ha ganado más elecciones que el Partido Panameñista”, dijo.

Rememoró que las encuestas durante el pasado proceso electoral,  “siempre nos tuvieron de último a mí y a Varela, pero la historia fue muy distinta el 4 de mayo”.

“Somos la mejor propuesta para este país”,  porque sí se puede cuando hay buena voluntad, se equivocan a quienes subestimen a este movimiento, y a quienes subestimen a este candidato”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *