Pasada las cinco y media de la tarde con el 92% de los votos, lo que representa 2 mil 73 votos, y 134 mesas escrutadas, Méndez ganó esta contienda interna a Richard Morales.
El anuncio lo dio a conocer el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, quien a través de una videoconferencia se comunicó con la Junta de Escrutinio del FAD.
Luego le dijo oficialmente a Saúl Méndez, que él es el virtual ganador.
“Ha sido un ejercicio complejo”, dijo Sául Méndez, a la vez que agradeció a toda la fuerza electoral que lo acompañó en este recorrido.
En su discurso, Méndez anunció que los candidatos del FAD “tienen las manos limpias, no han participado en actos de corrupción”.
De acuerdo al ahora candidato presidencial del FAD, el resto de las candidaturas tuvieron su oportunidad en el gobierno y fracasaron. “No tienen nada más, ni nada nuevo que ofrecer, que no sea seguir con la corrupción, la impunidad y el robo de las arcas del Estado”, sostuvo.
También aseveró que “no esconde nada, como otros que ya han pactado con grupos empresariales, dividir la Caja [de Seguro Social] en dos, el aumento de la edad de jubilación de mujeres y hombres, y la privatización de servicios”.
Pronosticó que, “vendrán momentos difíciles, deberemos soportar todas las etiquetas, estereotipos, descalificaciones y estigmatizaciones que provienen del poder económico y sus programas, presentadores, columnistas y caricaturistas a sueldo”.
Finalmente, envió el siguiente mensaje: “Panameño, sal el 5 de mayo de 2019 a votar sin miedo, pero ¡nunca más por los mismos!”.