Saúl Méndez se convierte en el candidato presidencial del FAD

Saúl Méndez  se convierte en el candidato presidencial del FAD
Saúl Méndez, candidato presidencial del FAD. Foto/EnSegundos

Pasada las cinco y media de la tarde con el 92% de los votos, lo que representa  2 mil 73  votos, y 134 mesas escrutadas,  Méndez ganó esta contienda interna a Richard Morales. 

El anuncio lo dio a conocer el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, quien a través de una videoconferencia se comunicó con la Junta de Escrutinio del FAD.

Luego le dijo oficialmente a Saúl Méndez, que él es el virtual ganador.

“Ha sido un ejercicio complejo”, dijo  Sául Méndez, a la vez que agradeció a  toda la fuerza electoral que lo acompañó en este recorrido.

En su discurso, Méndez  anunció que los candidatos del FAD “tienen las manos limpias, no han participado en actos de corrupción”.

De acuerdo al ahora candidato presidencial del FAD, el resto de las candidaturas tuvieron su oportunidad en el gobierno y fracasaron. “No tienen nada más,  ni nada nuevo que ofrecer,  que no sea seguir con la corrupción, la impunidad y el robo de las arcas del Estado”, sostuvo.

También aseveró que “no esconde nada, como otros que ya han pactado con grupos empresariales,  dividir la Caja [de Seguro Social] en dos, el aumento de la edad de jubilación de mujeres y hombres,  y la privatización de servicios”.

Pronosticó que, “vendrán momentos difíciles, deberemos soportar todas las etiquetas, estereotipos, descalificaciones y estigmatizaciones que provienen del poder económico y sus programas, presentadores, columnistas y caricaturistas a sueldo”.

Finalmente, envió el siguiente mensaje: “Panameño, sal el 5 de mayo de 2019 a votar sin miedo, pero ¡nunca más por los mismos!”.

Saúl Méndez (al fondo), abraza fuertemente  a quien fue su contrincante político, Richard Morales. Foto/EnSegundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *