Denuncian que diputado Arrocha pagó $20 por voto

Denuncian que diputado Arrocha pagó $20 por voto
En el video se observa al diputado Arrocha, asomando su cabeza, y hablar con un hombre desde afuera de auto. Foto/Redes Sociales

En un video que tiene 44 segundos de duración, se observa un breve diálogo entre una persona de tez morena que está dentro de un bus, y que le dice al diputado panameñista “¿cuánto era? ¿20?”. El diputado dice que “todo se trata de un mal entendido”.

A través de Twitter,  está circulando el corto video que pasada las cinco de la tarde, de este lunes 29 de octubre, tenía 14,6 K de visualizaciones.

En la pieza audiovisual se escucha a un individuo que  le dice a otras personas que están en un bus: “¡Buenos Días!, quédense ahí mismo,  en sus puestos,  que los voy a verificar aquí”.  Luego, se observa al diputado Arrocha que asoma brevemente su cabeza hacia el bus. El dirigente político nunca entró al vehículo.

Posteriormente, un hombre de tez morena, que lleva una libreta dice:  “lo acordado” al diputado Jorge Iván Arrocha, que está en la entrada del bus, pero desde afuera, en la calle.

De seguido,  el mismo hombre de tez morena dice: “¿cuánto era?”  “$20”,  al fondo se escucha una voz que le responde: ¿los que van votar?.

Diputado Arrocha responde

En Segundos, se comunicó con el  diputado Arrocha  y vía wasap explicó que ese video fue grabado entre las doce y una de la  tarde del pasado domingo. “Yo cuando hago inscripciones del partido,  y cuando hay temas de votación, no es la primera vez que yo  saco tres mil votos, en unas primarias, en esta ocasión más de 3 mil 500 panameñistas votaron por mí y siempre me quedó en el corregimiento de Penonomé, donde yo voto, en la mesa donde voto el María Herrera”, sostuvo.

Agregó que,  cada vez que hay elecciones, primarias o inscripciones,  él  como Presidente del Partido, como director  del Partido, “recibe a todos los buses que llegan, da la bienvenida”.

En el caso del video indicó, que había un equipo de trabajo verificando apenas los buses llegaban con la membresía del partido,  en qué mesa votaban y de esta forma agilizar el proceso, para poder sacar el mayor porcentaje de votos.

Dijo que cuando se acercó al bus del video divulgado, no escuchaba muy bien lo que le decían, porque tenían el volumen de la música del bus muy alto.

Entonces, “cuando el muchacho sube a verificar lo que era la gente, me dice Arrocha  ese bus está 4-5 personas…cuando yo me acerco al bus,  me habla de 20,  y yo estoy pensando que es que vienen 20 en el bus, y cuando  me acerco, yo me retiro de una vez del bus, porque ví algo raro,  ahí están las imágenes”, acotó.

Según el político panameñista,  quien orquestó “este malentendido  fue la persona  que tenía puesta una  camisa amarilla”.  “Ya sabemos su nombre”, precisó.

Agregó que el pasado domingo, pero en una segunda ocasión, la misma persona  trató de grabarlo con un celular diciéndole que tenía nueve personas que estaban dispuestas a darle su voto a cambio de que les pagaran, a lo que él político dijo que le respondió: “Yo no necesito eso..  porque aquí nadie me va a ganar las elecciones”

Posteriormente,  narró que llamó a un Policía y sacaron del recinto a este individuo, que al parecer,  no está inscrito en el partido.

Cabe resaltar que, en las Primarias Panameñistas que se celebraron el pasado domingo, el diputado Jorge Iván Arrocha logró su candidatura para ir a la reelección en los comicios de mayo de 2019, por el circuito 2-1, que pertenece a Penonomé.

Los cuestionamientos en Twitter

Lo cierto es que, este video ha generado diversas críticas a través de Twitter. Piden al Tribunal Electoral (TE) y a la Fiscalía Electoral investigar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *