,

Panameñista "Panky" Soto irá a la reelección como diputado en Arraiján

Panameñista "Panky" Soto irá a la reelección como diputado en Arraiján
El Diputado Gabriel Soto PPAN, admitió haber engañado a sus electores para conseguir la curul que ostenta en la Asamblea Nacional.

Una error en el sitio web del Tribunal Electoral generó la confusión. En Arraiján no había curules legislativas  reservadas

Tras varias horas de confusión el Tribunal Electoral ha corregido la información sobre los resultados de las primarias en el circuito 8-1 en Arraiján. Según la nueva publicación en ese circuito se postularon los tres primeros en la lista de acuerdo a los resultados de las votaciones primarias de este 28 de octubre.

En el caso los favorecidos con una nominación serán la ex directora del IFARHU  Yessenia Rodríguez, el actual diputado Gabriel “Panky” Soto y Marquelda Rodríguez, actualmente concejal en Arraiján, por el corregimiento de Nuevo Emperador. No obstante, Marquelda no obtuvo el favor de los electores en su corregimiento donde aspiraba ser la candidata panameñista, pero no podrá reelegirse como concejal.

La confusión se originó porque desde la noche del domingo 28, día de las primarias del partido de gobierno, al publicar los resultados en el sitio oficial del Tribunal Electoral se informó que en el circuito 8-1, el Partido Panameñista había reservado  2 curules de un total de 3, por lo que solo el primero en la lista sería candidato en mayo de 2019.

Un comunicado del Tribunal Electoral ha explicado que hubo errores en la divulgación on lilne de los resultados de las primarias panameñistas. Este lunes 29 cerca del mediodía, han publicado que en el 8-1 no habían  curules reservas, por lo que los tres primeros de la lista serán candidatos a diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *