Proyecto de Telemedicina entra en su fase final

Proyecto de Telemedicina entra en su fase final
Las autoridades de la CSS, están realizando las últimas pruebas. Foto/CSS

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT), realizan pruebas de comunicación e interconexión,  a la última etapa de esta iniciativa.

 Armando E. Calderón, Asesor de la Dirección General a cargo de la DENIT, expresó que la esencia del proyecto es acortar las distancias entre las unidades ejecutoras y permitir la colaboración entre profesionales de la salud sin la necesidad de estar presencialmente, convirtiéndose en ahorros para la CSS y potenciando los recursos de la institución a través del uso de la tecnología, en beneficio de nuestros pacientes.

Por su parte  Nisla Camaño, del proyecto de Telemedicina, señaló que como parte final del plan está la configuración de las agendas que se programan de manera automática al igual que los equipos.

Añadió Camaño que actualmente desarrollan tres puntos de comunicación en el proyecto de Telemedicina: Tele presencia: para reuniones de teleconferencia (salones de telemedicinas), Tele consulta: teniendo el paciente en un lugar remoto con su médico de cabecera consulta a un especialista en otro punto.

La Tele consulta brinda al paciente la facilidad de ser atendido con la intervención de su médico de cabecera en un servicio de salud más cercano al punto donde reside, evitando así desplazarse desde un lugar lejano a una re consulta de especialidad.

Actualmente la red incluye el enlace en los Hospitales de: Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, Dr. Rafael Hernández de David, Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré, Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *