Asamblea Nacional se declara en sesión permanente

Asamblea Nacional se declara en sesión permanente
Imagen Ilustrativa. Pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Archivo

Faltando tan solo horas para que culmine este periodo legislativo, el pleno está sesionando hasta agotar el punto 10, referente al Presupuesto General del Estado 2019. 

Siendo las siete y 43 de la noche, de este martes, 30 de octubre, se inició  en  segundo debate el proyecto de Ley 659, por el cual se dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019, el cual asciende a $23,669.2 millones.

Ayer, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate este proyecto de presupuesto, que  se incrementó en $350.1 millones más en comparación a la propuesta inicial enviada por el Ejecutivo a la Asamblea en julio pasado, y que era de $23,318.4 millones.

Según la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla,  el aumento  de $350.1 millones ha sido calculado tomando en cuenta  los ajustes realizados recientemente a la Ley 34 de Responsabilidad Social Fiscal,  y la modificación a la Ley 38 que creó el Fondo de Ahorros de Panamá, que elevó en un 0.5% el tope del déficit fiscal, que será de 2%.

Estos  $350.1 millones se destinaran a proyectos de inversión, debido a que la Ley 51 que modificó la Ley 34 de Responsabilidad Social Fiscal incluye topes máximos de crecimiento del gasto de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *