Beneficiarios se quejan de lentitud en nueva entrega de Cepadem

Beneficiarios se quejan de lentitud en nueva entrega de Cepadem
El pago del Cepadem se realizará en Panamá y San Miguelito el 30 y 31 de octubre y en el interior del país se extenderá hasta el 1 de noviembre. Foto/MEF

Un total de 40 mil nuevos beneficiarios, de los cuales la mitad son beneficiarios fallecidos, deben recibir el Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes, en este último pago correspondiente al mes de octubre

Inconformidad por la lentitud y las largas filas, fue la queja constante entre los benefciarios que asistieron este martes 30 de octubre, la Arena de Roberto Durán para recibir los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Y es que, aunque los adultos mayores, hijos y viudos de beneficiarios fallecidos, llegaron desde tempranas horas, la entrega del Cepadem no se desarrolló con agilidad por la mala organización, según denunciaron los asistentes.

Por su parte el director de Programación de las Inversiones (DPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, explicó que la demora incide mayormente en la verificación de los hijos de los beneficiarios fallecidos.

En estos casos, explicó Arrocha, se tiene que verificar si dos o más hijos han hecho la solicitud a través del formulario, y de ser así todos deben estar presentes en la entrega o presentar una carta notariada dándole permiso a uno de los hermanos para solicitarlo.

El pago del Cepadem se realizará en Panamá y San Miguelito el 30 y 31 de octubre y en el interior del país se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *