El panameñista, quien hará efectiva su renuncia a partir de mañana, 31 de octubre, expresó que decidió seguir sirviendo al país a través de la política, para demostrar en que en Panamá hay personas honestas y sanas que se dedican a la actividad
El aún ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles confirmó que presentó su renuncia a la cartera del Mitradel para enfocarse de lleno en su caminar político junto al ´candidato presidencial del Panameñismo, José Isabel Blandón, y para continuar en la búsqueda de aspirar a un puesto de elección popular de alguna región del país.
“Estoy en la búsqueda de aspirar a un puesto de elección y participando de lleno en la campaña de José Isabel Blandón, estamos apoyando en ese diseño de plan de gobierno”, dijo Carles en Telemetro Reporta.
Carles, cuya renuncia se hará efectiva a partir de mañana, 31 de octubre, expresó que decidió seguir sirviendo al país a través de la política, para demostrar en que en Panamá hay personas honestas y sanas que se dedican a esta actividad.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones que rindió el pasado 1 de mayo, en las que descartó alguna aspiración política, Carles aclaró que “en esa entrevista lo que manifesté fue: en este momento no estoy aspirando a ningún puesto de elección, estoy concentrado en ejercer mi puesto como ministro” .
El pasado domino 28 de octubre, Carles estuvo en La Pintada, Provincia de Coclé, en donde no es un secreto que tiene aspiraciones políticas.
Participando de las primarias @panamenistas desde Natá de Los Caballeros, gran afluencia de copartidarios en esta gran jornada democrática. pic.twitter.com/tgJ85iSjd2
— Luis Ernesto Carles (@LE_CarlesR) 28 de octubre de 2018
Y es que, en la Pintada durante las pasadas Primarias Panameñistas, no se postuló nadie. Así consta en la página de Resultados Extraoficiales del Tribunal Electoral (TE).
El panameñista que estuvo por 51 meses al frente del Mitradel, calificó su propia gestión como exitosa. “Nosotros sólo hemos tenido tres huelgas a nivel nacional, en la pasada administración hubo nueve”. “Quiero agradecer a nuestro equipo de trabajo. El grupo humano del Mitradel es extraordinario”, puntualizó.