El grupo español Prisa reduce sus pérdidas a tres millones de euros

El grupo español Prisa reduce sus pérdidas a tres millones de euros
Imagen de la sede del diario El País. Foto/AFP

El grupo de medios Prisa, editor del primer diario español El País, publicó este martes la millonaria pérdida para los primeros nueve meses de 2018, muy reducida con respecto a los 55,6 millones de euros perdidos en el mismo periodo de 2017.

En el ámbito de la prensa, el grupo posee especialmente el diario El País, el diario deportivo AS, la radio Cadena SER y la estación colombiana Caracol.Aunque aún en negativo, Prisa celebra en un comunicado haber “mejorado considerablemente sus cifras”.

Muy presente en América Latina, el grupo asegura haber perdido 63,3 millones de euros debido a la caída de las cotizaciones de las monedas de Argentina, Brasil y México. Igualmente dice haber sufrido la situación de hiperinflación en Argentina.

Prisa no publica sus cifras detalladas en el tercer trimestre, sino solamente las de los tres primeros trimestres acumulados. En el primer trimestre había anunciado un beneficio neto de 9,9 millones de euros, y en el segundo una pérdida de 28,5 millones.

La rama Educación -peso pesado del grupo gracias a su filial Santillana especializada en la edición escolar- vio aumentar sus ingresos un 4%.

En el ámbito de la prensa, el grupo posee especialmente el diario generalista El País, el diario deportivo AS, la radio Cadena SER y la estación colombiana Caracol.

Según su comunicado, su deuda neta en septiembre de 2018 era de 988 millones, frente a los 1.422 millones en diciembre del año pasado.

El grupo -cuyo accionario mayoritario es un fundo de inversiones, Amber Capital UK- perdió tuvo en 2017 una pérdida neta de 102,9 millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *