Presidente Varela anuncia cambios a su Gabinete

Presidente Varela anuncia cambios a su Gabinete
Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Foto/Redes Sociales

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación del Estado detalló las rotaciones de ministros y viceministros. Sobresale en la lista, el exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón, que ahora será viceministro de Seguridad.

Ante la salida de dos ministros de Estado para dedicarse a la campaña política, Luis Ernesto Carles del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y Alcibiades Vásquez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides),  el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en uso de sus facultades constitucionales informó la tarde de este miércoles, 31 de octubre, que ha realizado algunos cambios en su equipo de Gabinete.

En el Ministerio de la Presidencia se designó a Jorge González como ministro,  y como viceministro a Francisco Artola, quien se desempeñaba como Secretario Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia.

El viceministro Salvador Sánchez será designado como embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se designó como ministra a Michelle Muschett,  y en el cargo de viceministro a Cosme Moreno.

En el Ministerio de Seguridad ha sido designado Jonattan Del Rosario,  y como viceministro de esa cartera, Omar Pinzón.

El exministro Alexis Bethancourt, se reincorpora a la Fuerza Pública, para encargarse de las operaciones de lucha contra el narcotráfico y supervisar los avances de la Operación Escudo y Relámpago, que realiza la Fuerza de Tarea Arcángel y los estamentos de seguridad.

Mientras que,  en el Ministerio de Trabajo,  quedará encargada como ministra Zulphy Santamaría.

El Presidente de la República agradeció a los ministros Luis Ernesto Caries, Alcibiades Vásquez, Alexis Bethancourt y Salvador Sánchez, por el trabajo desempeñado con lealtad al Estado,  y el compromiso social demostrado al frente de sus diferentes carteras.

Estos cambios empezarán a regir,  a partir de la toma de posesión de cada funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *