Traición y amenaza de muerte entre diputado Panky Soto y Alexis Lomba

Traición y amenaza de muerte entre diputado Panky Soto y Alexis Lomba
El diputado Gabriel Panky Soto y Pedro Alexis Lomba, alias Palillo, candidato a representante por el Partido Panameñista. Foto/Archivo

La secuela de las primarias panameñistas deja una violenta pugna entre exaliados. Otra vez, el diputado de Arraiján envuelto en un escándalo.

Un intercambio de notas de voz entre el diputado Gabriel “Panky” Soto y Pedro Alexis Lomba, alias “Palillo”, candidato a representante por el Partido Panameñista en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, revelaron el grave conflicto entre quienes eran aliados políticos.

En el audio Soto le reprocho a Lomba lo siguiente: “Alexis Lomba, tú me traicionaste; los números hablan por sí solos, aquí no amerita más explicación, en política eso se llama traición y tú me traicionaste y a todo el que le pueda decir eso se lo voy a decir, porque la verdad es la verdad. Los números son los únicos que no mienten en política y los números hablaron alto y claro… Traición”.

“Panky” Soto impulsaba la candidatura de Lomba a alcalde de Arraiján por el Partido Panameñista, la cual nunca se dio porque el colectivo reservó esta posición y no realizó primarias para ese cargo. De modo que Lomba solo corrió para candidato a representante de Juan Demóstenes Arosemena en las primarias del pasado domingo, la cual ganó con el 66% de los votos (809).

En las primarias para escoger los candidatos a diputado del panameñismo por Arraiján, “Panky” Soto fue superado ampliamente por la exdirectora del Ifarhu, Yesenia “Niña” Rodríguez.

“Panky” Soto apenas sacó el 23% de los votos (2,985) y Niña Rodríguez el 43% (5,620). No obstante, ambos serán candidatos porque cada partido postula a tres personas.

Ante estos resultados, el diputado “Panky” Soto le reclama a Lomba que apoyó a la Niña Rodríguez, en lo que considera un acto de traición.

“Y tu Alexis Lomba, recibiste plata de “Panky” Soto (refiriéndose a si mismo), yo también te dí plata, así que en ese aspecto no puedes decir que yo no te apoye económicamente, recibiste plata también de “Panky” Soto, así que no vengas a decir ahora que nunca recibiste apoyo económico mio”. le dijo el diputado a Lomba alias “Palillo”.

Lomba, quien fue uno de los 24 exfuncionarios del Banco Nacional de Panamá condenados por lesión causada a esa entidad por 1.4 millones de dólares en el año 2002, respondió con una nota de voz donde le pide al diputado que le diga dónde está para “matarse” entre ellos, además de una serie de vulgaridades.

“Ey Panky, Panky, dime a donde tú estas, para irte a buscar y sacarnos la chu… y matarnos hoy mismo cara de pin…, chu… de tú madre, hijo de la gran put… para que tú me digas eso a mi, fok… hijo de put… malagradecido de pin… que te he dado plata, quien te dio de toda pin… para que me digas eso a mi pedazo de chu… de tu madre…”, respondió evidentemente ofuscado el ahora candidato a representante de Juan Demóstenes Arosemena por el panameñismo.

Ahora Lomba, quien es conocido como “Palillo” en los barrios de Arraiján, es dueño de agencias de seguridad y discotecas, entre otras empresas, y exhibe su prosperidad económica en el distrito.

4 Respuestas
  1. QUE POLITICOS PANAMEÑISTAS MAS SUCIOS Y ARRABALERIS RAKATACOS. OJALA NO RECIBAN NINGUN VOTO. NO MERECEN SER POLITICOS

  2. Y edos son nuestros ls futuros pdres de la patria verguenza debe darles hojala ni marquen para el ninimo cargo en el gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *