Gabinete aprueba traslado del Instituto Oncológico Nacional a la Ciudad de la Salud

Gabinete aprueba traslado del Instituto Oncológico Nacional a la Ciudad de la Salud
Ciudad de la Salud. Foto/Archivo

Un total de $299 millones, será la inversión que aportará el Ministerio de Salud (MINSA) a la CSS, para la construcción del nuevo instituto.

El Consejo de Gabinete aprobó el traslado del Instituto Oncológico Nacional (ION) a las instalaciones de la Ciudad de la Salud.

“Esta decisión será de gran beneficio para los pacientes de cáncer”, expresó el presidente Juan Carlos Varela en n mensaje en su cuenta de Twitter.

Los ministros de Estado dieron la aprobación para el “proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional, dentro de las instalaciones del proyecto Ciudad de la Salud, el cual tendrá una inversión que supera los $299 millones.

El pasado 23 de octubre la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó en sesión plenaria, el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional, dentro de las instalaciones del proyecto Ciudad de la Salud.

Se trata de un convenio entre el Instituto Oncológico Nacional (ION), Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social de trasladar el ION a la Ciudad de la Salud a través de la Adenda No.7 al proyecto en construcción.

El presidente de la Junta Directiva, Guillermo Puga indicó que la aprobación de la adenda significa la inversión de $299 millones que aportará el Ministerio de Salud (MINSA) a la CSS para que se construya el nuevo instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *