Varela solicita que se investigue mal uso de fondos en federaciones deportivas

Varela solicita que se investigue mal uso de fondos en federaciones deportivas
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El mandatario desmintió que el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, haya renunciado a su cargo

“Lo que hemos pedido es que se dé una investigación, que los organismos de control del Gobierno, sea la Fiscalía de Cuentas, la Contraloría o sea el Ministerio Público, investiguen si se ha dado algún tipo de mal uso en el manejo de fondos en federaciones deportivas”.

De esta manera el presidente de la República, Juan Carlos Varela, instó a las autoridades correspondientes a investigar el posible mal manejo de fondos a través de federaciones deportivas.

Varela añadió que si se llega a comprobar estas irregularidades, los responsables deberán rendir cuentas ante las autoridades.

Aclaró que el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, no ha renunciado.

La Contraloría General de la República ordenó una auditoría sobre el uso de fondos asignados al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a todas instituciones, individuos, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos de Patrimonio Público.
Según detallo la entidad fiscalizadora a través de la Resolución No. 1618-2018/DINAG se ordenó el inicio de la auditoría, la cual fue notificada a los directivos de Pandeportes.

La Contraloría indicó que asignó a un equipo que revisará el manejo de fondos de Pandeportes y aquellos recursos tranferidos a las distintas federaciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *