Fiscalía desarticula 15 pandillas en 2018

Fiscalía desarticula 15 pandillas en 2018
Según el MP 10 audiencias han sido programadas para este mes de noviembre y hasta el 2019 de diversas investigaciones que se han llevado a cabo por parte del Ministerio Público. Foto/PN

El Ministerio Público (MP) informó que este 2018, se han realizado 15 operativos antipandillas liderados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en coordinación con la Policía Nacional, en los cuales 350 personas han sido aprehendidas y judicializadas.

En audiencias de investigaciones desarrolladas en años anteriores se ha logrado condenas satisfactorias de 4 a 10 años por el delito de pandillerismo, con el sistema inquisitivo-mixto y con el penal acusatorio.

El fiscal Superior Nahaniel Murgas indicó que las personas que forman parte de estas pandillas oscilan entre las edades de 20 a 30 años, donde sus cabecillas les encomiendan funciones delictivas.

Grupos delictivos de distintas provincias han sido desarticulados en este año, lo cual también continuará en el próximo año 2019 con el apoyo de la Policía Nacional.

Según el MP 10 audiencias han sido programadas para este mes de noviembre y hasta el 2019 de diversas investigaciones que se han llevado a cabo por parte del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *