Google celebra la separación de Panamá de Colombia​ con "doodles"

Google celebra la separación de Panamá de Colombia​ con "doodles"
Doodles de Google. Foto/Captura

Google se unió hoy a los panameños en la celebración de los 115 años de la separación de Panamá de Colombia en 1903.

Esta no es la primera vez que el reconocido buscador dedica su logotipo a Panamá; la tradición de Google de homenajear al istmo inició en 2009, con una imagen sencilla de unos fuegos artificiales, sin embargo, esto no fue un 3 de noviembre, la fecha en la que se publicó fue el 28 de ese mismo mes, cuando Panamá se celebra su independencia de España.

En la imagen de hoy se observa la bandera panameña ondeando en frente de unos cerros. Sobre ella un arco color azul y la letra  de Google en este caso blanca reposa sobre un fondo rojo.

Al hacer click, el buscador te enviará a todo lo referente a la separación de Panamá de Colombia hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días, y que desencadenó la proclamación de la República de Panamá.​​​​​​

Los usuarios conectados desde Panamá verán la imagen cada vez que acceda a la página del buscador.

Google también ha dedicado otros doodles ( alteración temporal del logo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.) a Panamá en fechas como el día del niño y la niña y día de la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *