En Operativo de Fiestas Patrias se han impuesto más de 2 mil boletas

En Operativo de Fiestas Patrias se han impuesto más de 2 mil boletas
Imagen Ilustrativa. Cada día se registran más accidentes de tránsito en Panamá ocasionados por conductores borrachos. Foto/Redes Sociales

De las 2 mil 228 boletas por infracciones a las normas del tránsito,  862 son por velocidad y 15 por embriaguez comprobada. 66 vehículos fueron removidos con grúa. La ATTT registró  124 colisiones, 2 vuelcos, 6 choques, 2 atropellos.

Un llamado a la conciencia de cada panameño que conduce hizo el director de la Policía Nacional (PN), Alonso Vega Pino,  este domingo, 4 de noviembre, ante la gran cantidad de boletas que tan tenido que poner las unidades del tránsito,  a pocos días de  iniciar este mes de la patria.

“La gente no está haciendo atención al llamado que se está haciendo”, dijo.

Además de estas boletas, aseguró que no se han reportado mayores incidentes en las calles.

Según los reportes del tránsito,  el alcohol está implicado en 4 de cada 10 accidentes mortales, y en 2 de cada 10 accidentes con lesiones graves.

De enero a septiembre de este año, 8,489 conductores han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad comprobada. Lo que representa un 56% más que en el 2017.

Más de de 150 víctimas por atropello se registraron,  durante el año 2017.

Si es corredor o peatón, recuerde  utilizar siempre prendas visibles. Deténgase en pasos peatonales/salidas de garaje.

De acuerdo al Artículo 70 del Reglamento del Tránsito,  se prohíbe a peatones cruzar en estado de embriaguez o intoxicación por estupefaciente, así como cruzar una intersección diagonalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *