Más de 2 mil personas visitaron zonas acuáticas de cobertura

Más de 2 mil personas visitaron zonas acuáticas de cobertura
Los equipos y guardavidas continúan brindando asistencia a los bañistas, en las playas de cobertura a nivel nacional. Foto/Sinaproc

Con cero víctimas fatales concluyó el segundo día del Operativo Fiestas Patrias. En las zonas acuáticas de cobertura, los guardavidas salvaguardaron a 2 mil 527 personas, con cero atenciones y rescates.

Unas 27 mil 721 personas se desplazaron vía marítima, La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) registró el zarpe de 2 mil 414 embarcaciones, las zonas de mayor movimiento Bocas del Toro y la Isla de Taboga. La AMP aplicó 6 sanciones a embarcaciones por no portar los chalecos salvavidas,  y 2 por documentación vencida.

El Ministerio de Ambiente, informó que 2 mil 252 (mil 390 nacionales y 862 extranjeros) personas visitaron 12 áreas protegidas, la mayor recurrencia de personas se registró en el Parque Nacional Portobelo con 972 personas, seguida del Parque Nacional Isla Bastimento con 319 visitantes, Parque Nacional San Lorenzo con 265 visitantes, seguido del Parque Nacional Coiba con 114 visitantes. Mi Ambiente realizó 89 patrullaje de fiscalización y monitoreo terrestre y acuático, además se realizó 5 rescate de fauna silvestre.

El Ministerio de Salud, atendió 2 mil 89 pacientes, relacionado al operativo de fiestas patrias fueron 97. Se continúa con las inspecciones sanitarias a los establecimientos de expendio de alimentos por funcionarios de salud pública.

En cuanto a la vigilancia epidemiológica se mantiene en todo el territorio nacional. La Caja de Seguro Social, reportó la atención de 2,058 casos, de los cuales 1,864 fueron por morbilidad, por trauma se registraron 194 siendo de estos 35 colisiones, 7 atropellos, 13 heridos por arma blanca, 5 heridos por arma de fuego 101 caídas, 30 traumas por agresión y 3 quemaduras.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  informó que para este 4 de noviembre, se prevé en horas de la madrugada aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Caribe y sobre el territorio nacional, en horas de la mañana agauceros con descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes, lluvias aisladas con intervalos de chubascos en todo el territorio nacional.

En horas de la tarde se esperan aguaceros con descargas eléctricas en todo el país, principalmente en provincias centrales y el occidente de Panamá.

Se recomienda:

• Evite cruzar ríos y quebradas
• Este atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y escombros
• Durante ráfagas de viento y tormentas eléctricas evite estar bajo árboles y ubicarse en lugares seguros
• Evitar zonas de playa por los fuetes oleajes
• Las embarcaciones livianas evitar zarpar bajo condiciones climáticas adversas.
• Seguir informes oficiales
• Evitar compartir cadenas falsas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *