Familiares de Martinelli denuncia falta de cardiólogos en el HST

Familiares de Martinelli denuncia falta de cardiólogos en el HST
Más temprano, Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario divulgó mediante su cuenta de Twitter que "el reporte de los abogados sobre crisis de hipertensión del expresidente Martinelli, es preocupante". Foto/Redes Sociales

Tras el ingreso de Martinelli al HST, sus familiares denunciaron la falta de un cardiólogo que atendiera al exjefe de Estado, por lo que solicitaron la evaluación de su médico privado

Una severa crisis de hiopertensión aunada a dolores en los brazos, el pecho, vomitos y diarrea, fue el detonante para que el expresidente Ricardo Martinelli fuera trasladado este lunes 5 de noviembre, del centro penitenciario El Renacer al Hospital Santo Tomás.

En un audio difundido por whatsapp y redes sociales sus abogandos Alejandro Pérez y Carlos Carrillo, confirmaron el traslado del expresidente en ambulancia al nosocomio, a causa de la emergencia hipertensiva. Los defensores detallaron que la doctora de la cárcel dio la orden correspondiente para su traslado.

Tras el ingreso de Martinelli al HST, sus familiares denunciaron la falta de un cardiólogo que atendiera al exjefe de Estado, por lo que solicitaron la evaluación de su médico privado.

Más temprano, Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario divulgó mediante su cuenta de Twitter que “el reporte de los abogados sobre crisis de hipertensión del expresidente Martinelli, es preocupante. Me trasladé a nuestras oficinas para monitorear la situación y dar mayor información cuando la tenga”.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

Para el próximo día 19, el juez Jerónimo Mejía convocó una audiencia para decidir si envía a juicio al exgobernante, extraditado en junio desde Estados Unidos, donde estuvo detenido un año, y a donde huyó en 2015 para evadir a la justicia.

Después de su extradición, Martinelli fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión. Desde entonces, sus abogados han solicitado, sin éxito, prisión domiciliaria para el exmandatario por razones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *