Reyerta en Cárcel de Colón deja dos muertos y un herido

Reyerta en Cárcel de  Colón deja dos muertos y un herido
En el lugar, las autoridades han realizado una requisa. Foto/EnSegundos

Desde la madrugada de este 5 de noviembre,  un grupo de reos en el Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza  comenzó a discutir, luego se desató una pelea, que terminó en una balacera con la muerte de dos personas. 

El ministro de Seguridad, Carlos Rubio, calificó como “un hecho inaceptable”, lo ocurrido.  Agregó que hace dos meses,  se hizo “una requisa mundial con la finalidad de que estas cosas no sucedan”, dijo en declaraciones a Telemetro Reporta.

El titular espera que se inicie una investigación judicial para dar con los administrativos que patrocinaron la entrada de estas armas: “No toleramos este tipo de actos”, insistió.

Se conoció que los hechos ocurrieron en un pabellón donde están detenidos 280 reos. Una de las armas, fue lanzada al patio; mientras que los custodios del penal realizan una requisa. En este centro penitenciario hay 1,179 privados de libertad.

Varela: “Es muy lamentable el hecho”

Sobre este tema, también ser refirió brevemente el presidente Juan Carlos Varela, al señalar que, todos los trabajos de renovación urbana que se están realizando, son precisamente para reducir los índices de delincuencia en Colón.

“Es muy lamentable el hecho, a pesar de todas las operaciones que se han realizado, pero seguimos adelante, vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, indicó.

Adelantó que ha girado instrucciones, para sacar a todos los pandilleros que se encuentran en el proyecto de Renovación Urbana de Colón: “Ya los tenemos identificados, iré yo mismo si es necesario”.

Un fuerte contingente de seguridad, ha sido desplegado en toda la provincia. Foto/EnSegundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *