Varela viajará a China acompañado de 80 empresarios

Varela viajará a China acompañado de 80 empresarios
EL presidente Varela, durante los actos protocolares en la provincia de Colón. Foto/Presidencia

El presidente de la República confirmó que a las seis de la tarde de este lunes, 5 de noviembre, partirá a China, por invitación del presidente de ese país Xi Jinping. 

La comitiva panameña visitará  Shangai-China donde se desarrolla  la primera  feria de importaciones denominada China International Import Expo (CIIE), que este año tendrá como lema “Nueva era, futuro compartido”.

La actividad inició este 5 de noviembre, y culminará el próximo 10 de noviembre.

Según el jefe del Ejecutivo, los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena  y el de la cartera de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Enrique Carles,  “ya se encuentran en China”.

Agregó que, lo acompañaron 80 empresarios panameños “que se irán cada uno por su lado”, dijo.

¿Qué es la China International Import Expo?

Organizada conjuntamente por el Ministerio de Comercio y por el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, la CIIE presenta más de 100 nuevos productos, tecnologías y soluciones de vanguardia en un espacio total de 270.000 metros cuadrados.

Asistirán expositores de una amplia variedad de campos: la inteligencia artificial, la automatización industrial y la robótica, las fábricas digitales, el Internet de las Cosas, los equipos de procesamiento y moldeo de materiales, las piezas para industrias, los dispositivos basados en las tecnologías de la información y la comunicación, los equipos de ahorro energético y de protección ambiental, los equipos basados en las nuevas energías, los equipos de tecnología aeroespacial, los equipos de transmisión de energía y de control tecnológico y la impresión 3D, entre otros. Muchos productos también tendrán su presentación mundial en la Exposición.

Además de impulsar los intercambios de negocios, la exposición cuenta con un foro sobre economía y comercio globales,  con una alineación llena de estrellas, que ofrecerán ideas sobre la prosperidad compartida.

Los oradores y panelistas incluirán a Jack Ma de Alibaba, al cofundador de Microsoft y presidente de TerraPower, Bill Gates, y a José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con el sitio oficial de la CIIE.

El sitio donde se desarrolla la exposición,  tiene forma de trébol de la buena suerte. Foto/Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *