Aprueban aguinaldo navideño de $100 para funcionarios del Mida

Aprueban aguinaldo navideño de $100 para funcionarios del Mida
Imagen Ilustrativa de funcionarios del Mida. Foto/Mida

Este beneficio se entregará a los funcionarios públicos de esta entidad, que tengan estatus permanente, transitorio, y contratados por servicios profesionales.

La medida es un incentivo a la labor desempeñada por estos empleados, como parte del recurso humano de la institución, así se detalla en  la Resolución N° OAL-135-ADM-2018, que aparece publicada en Gaceta Oficial este martes, 06 de noviembre.

Se sustenta este desembolso tomando en cuenta que “el Mida,  mantiene uno de los porcentajes más bajos de salarios pagados, siendo un 45% de la totalidad de los funcionarios, los que perciben mensualmente un salario de $600 luego de realizado el último ajuste aprobado por el Estado”.

Se exceptúan de este aguinaldo, aquellos funcionarios que hayan ingresado a esta entidad, después del 30 de septiembre; quienes no se encuentren en servicio activo para la fecha de pago, ya sea por haberse acogido a una licencia con o sin sueldo; haber renunciado al cargo;  se haya dejado sin efecto su nombramiento, o sean destituidos y los que estén separados del cargo por alguna autoridad.

Finalmente, se autoriza a la Oficina Institucional de Recursos Humanos, para que coordine todo lo necesario para depurar la planilla de los servicios públicos del Mida, a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos anteriores,  y proceder con el trámite administrativo correspondiente para el pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *