Asoprof denuncia mala organización en desfiles ante la Defensoría del Pueblo

Asoprof denuncia mala organización en desfiles ante la Defensoría del Pueblo
Imagen de archivo de desfiles patrios. Foto/Presidencia

El grupo docente denunció que se reportaron casos en que los estudiantes tuvieron que esperar hasta 12 horas para poder desfilar, mientras los estamentos de seguridad salieron de primeros

Una denuncia contra la Comisión de Desfiles, por considerar que la organización de esta celebración afectó la salud de estudiantes, fue presentada este lunes por la Asociación de Profesores (Asoprof), ante la Defensoría del Pueblo.

“Vamos a exigirle a la Comisión de Desfiles Patrios una explicación lógica, y sino la tienen que rectifiquen esta situación que año tras años se ha convertido en un problema los 3, 4, 10, 28 y todas las festividades patrias. Nuestros estudiantes deben ser primeros”, dijo  Diógenes Sánchez, dirigente de la organización de educadores.
De acuerdo con la Asoprof, al menos 3 estudiantes sufrieron desmayos durante el desarrollo de los desfiles de este año. Esto, debido a que las delegaciones estudiantiles marcharon tarde -como se ha hecho en los últimos años- y hasta altas horas de la noche.
Tanto para la Asoprof como para los padres de familia se violaron los derechos de los estudiantes.

“Los estudiantes están pagando las malas decisiones de esta administración. Algunos tuvieron que esperar hasta 12 horas para desfilar”, denunciaron los docentes.

Por esta situación, la organización solicitó a la Defensoría que intervenga para que en los próximos desfiles, la Comisión Nacional tenga presente, no solo parámetros, sino las condiciones físicas, humanas, morales y de interés supremo de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *