Conozca qué está exponiendo Panamá en la CIIE de Shanghái

Conozca qué está exponiendo Panamá en la CIIE de Shanghái
Panamá Exporta busca dar a conocer el potencial de los rubros panameños. Foto/Presidencia

Según el vicecanciller Luis Miguel Hincapié Panamá tiene dos pabellones: Uno como país y otro como marca Panamá Exporta.

En la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), que se realizará hasta el 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái,  Panamá tendrá un sitial donde será promocionada como “un país de servicios”.

Así lo señaló al portal de noticias Xinhua, el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié: “No somos un país productor, sino (más bien) un país de servicios, y esos servicios son los que tenemos que mostrarle al mundo, y eso es lo que queremos que China vea como una plataforma de entrada al Caribe a Centroamérica y Sudamérica”, dijo.

La intención según Hincapié, es que “Panamá sea utilizada y vista para que sea la puerta de entrada del resto de la región”.

En la delegación panameña estarán presentes el mandatario panameño, varios ministros,  y muchos empresarios.

Entre las entidades panameñas que estarán representadas en la CIIE se encuentran  la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y la Zona Libre de Colón (ZLC), el Ministerio de  Desarrollo Agropecuario y de Comercio e Industrias, así como la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Panamá (Proinvex).

Panamá Exporta pretende mostrar sobre todo la oferta de productos panameños como frutos tropicales y relacionados con la pesca, así como carne, café y cacao.

Es una iniciativa dirigida a promocionar una cultura exportadora basada en altos estándares de calidad, que permitan promover las exportaciones panameñas abriéndoles más oportunidades a mercados  internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *