Costa Rica desarticula red que enviaba cocaína a España en bolsas de café

Costa Rica desarticula red que enviaba cocaína a España en bolsas de café
El grupo comenzó a ser investigado en octubre de 2017 cuando fue detenido un hombre en el aeropuerto internacional de Costa  Rica, luego de que se encontraron en su valija siete kilos de cocaína distribuida en bolsas de café. Foto/Redes Sociales

Autoridades costarricenses detuvieron este martes a tres hombres sospechosos de integrar una organización que reclutaba personas para llevar a España cocaína oculta en bolsas de café, informó la fiscalía.

Los tres hombres fueron detenidos en localidades distintas en las afueras de San José. En sus residencias se encontró marihuana, cocaína, equipo para pesar la droga y material para empacarla.

La acción de la fiscalía y la Policía de Control de Drogas tuvo el respaldo de la Policía Nacional de España, indicó el comunicado del Ministerio Público.

Los tres hombres, identificados por los apellidos Cascante Barquero, Rodríguez Quesada y González Salazar, fueron puestos a la orden de la justicia.

El grupo comenzó a ser investigado en octubre de 2017 cuando fue detenido un hombre en el aeropuerto internacional de Costa Rica, luego de que se encontraron en su valija siete kilos de cocaína distribuida en bolsas de café.

La fiscalía señaló que un cuarto integrante de la red de narcotráfico ya había sido detenido en setiembre cuando intentó viajar a España con seis kilos de cocaína. Identificado como Palavicini Villalobos, ayudaba a reclutar personas para trasladar la droga a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *