Reparación de puente peatonal del Complejo Hospitalario en Transístmica en un 95%

Reparación de puente peatonal del Complejo Hospitalario en Transístmica en un 95%
El pasado 9 de septiembre el puente peatonal fue impactado por un camión volquete que venia en regata con otro y se chocó contra una de las pilastra centrales del mismo. Foto/Mop

Como parte de las labores se realiza el cierre permanente del carril izquierdo de esa avenida en sentido Tocumen – Curundú y además en sentido Curundú – Tocumen.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que en las fases finales se encuentran los trabajos de reparación del puente peatonal sobre la vía Transístmica que da acceso al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, con un avance físico del 95%.

El MOP detallo que los  trabajos se iniciaron con la colocación de las estructuras auxiliares para apuntalar el puente peatonal temporalmente, posteriormente se le colocaron unos gatos hidráulicos con capacidad de unas 40 toneladas, para nivelar la superestructura del puente y se procedió a demoler las estructuras dañadas.

Posteriormente se realizó la construcción del cabezal y la nueva columna, posteriormente se reemplazó  la viga, y adicionalmente se preparó la columna que quedó sana a través de un encapsulado para reforzarla.

Los trabajos son ejecutados por la empresa contratista FREYSSINET Tierra Armada de Panamá, S.A., con una inversión de B/.233,000.00. Según el MOP este costo representa B/.147,000.00 para la fase actual de reparación y B/.86,000.00 para trabajos de mantenimiento.

El pasado 9 de septiembre el puente peatonal fue impactado por un camión volquete que venia en regata con otro y se chocó contra una de las pilastra centrales del mismo.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *