Aprehenden a 2 hombres por delitos de drogas durante operación "Delfín"

Aprehenden a 2 hombres por delitos de drogas durante operación "Delfín"
Esto se registró en julio de 2018, en la Comarca de Guna Yala. Foto/Ilustrativa

El Ministerio Público (MP) informó que a dos hombres se les impuso la medida cautelar de detención provisional, durante acto de audiencia realizado el 2 de noviembre de 2018, luego de haberse practicado una operación antidroga denominada “Delfín”.

Según el MP indicó que la operación se inició el 17 de octubre, cuando el objetivo inicial se trataba de un solo sujeto y a través de las investigaciones realizada por los agentes especiales se logró la vinculación de un segundo sujeto apodado “Indígena”.

La operación se extendió los días 19, 23, 26, 30 y 31 de octubre fecha en que culminó con un allanamiento realizado en la residencia de uno de los imputados ubicada en El Valle de Urracá, donde se pudo ubicar los elementos de convicción que vinculan a ambos sujetos al hecho.

Durante el acto de audiencia correspondió a la fiscal Adjunta de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, Marleni Y. Cortés solicitar la legalización de la aprehensión, e imputar cargos por el delito de contra la seguridad colectiva en la modalidad de comercialización (ventas) que fueron avalados por el Tribunal de Garantías presidido por Edgar Jiménez.

La Fiscalía cuenta con un período de 6 meses para realizar la presente investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *